martes, 29 de marzo de 2011

LITERATURA CLÁSICA !!




El LADRÓN DE BICICLETAS fue filmado en 1945, pocas semanas antes de que terminara la II Guerra Mundial. Supuso el lanzamiento al estrellato de su apenas conocido director, Vittorio De Sica y, más importante aún, la definitiva consagración del neorrealismo italiano en el contexto cinematográfico internacional.
La narración, por otra parte, es perfectamente clásica. Su estructura es cíclica: el protagonista sale de la multitud anónima en la primera secuencia y vuelve a ella al final. 
Maravillosamente fotografiada en un crudo blanco y negro, casi en tono documental, EL LADRÓN DE BICICLETAS presenta un intencionado escenario de la posguerra lleno de personajes que, perdidos en su anonimato, impregnan sus carencias por las pobladas y vívidas calles romanas. Una joya testimonial.

Más que por su tenue mensaje social, El Ladrón de bicicletas perdura hoy como un documento insustituible de la Italia de posguerra; y, sobre todo, por la metáfora escondida en el argumento, y por la magnífica historia entre el padre y el hijo (lo que uno y otro descubren de sí mismos en su afanosa búsqueda.) 




             




http://emann.blogcindario.com/2007/12/00019-historia-de-la-mujer-despedazada-de-las-tres-manzanas-y-del-negro-rihan.html
(enlace la mujer despedazada de las tres manzanas y el negro Rihán,  )


La relación que encuentro entre la lectura de la historia de la mujer despedazada de las tres manzanas y el negro Rihán, y la película el ladrón de bicicletas, es que los personajes son convencionales,  y  también que presenta un final inesperado, porque uno nunca se imagina que tiene en mente el autor, e indaga con supuestos  como podría ser el final.
    












No hay comentarios:

Publicar un comentario